Susana Blasco

TALLER

VERSOS SUELTOS
Taller de collage colectivo con Susana Blasco

 

La jornada se desarrollará in crescendo explorando diferentes maneras de realizar collages analógicos, desde las más sencillas e intuitivas a otras más complejas y conceptuales. 

Se propone en este taller un acercamiento lúdico a esta técnica desde la experimentación y la reflexión, pero también desde la transgresión y el azar. Marcando como objetivo de la jornada abrazar el error y desprenderse de la tiranía del resultado estético y del estilo propio. 

Para conseguirlo se trabajará individualmente pero también (y sobre todo) en grupo, haciendo especial hincapié en la creación y autoría colectiva y en la generación de piezas compartidas en las que la suma de las partes genera resultados inesperados y sorprendentes. 

Todo ello, por supuesto, entre montones de revistas y fotografías antiguas. 

No se necesitan conocimientos previos sobre collage. Y todos los materiales están incluidos, pero si quieres, puedes traer tus propias revistas y herramientas (pegamento, tijeras, cúter…).

 

Susana Blasco, es diseñadora gráfica, ilustradora y collagista. Todo su trabajo, tanto gráfico como artístico, destila una fuerte carga simbólica, donde el eje central es el concepto. Cada trabajo es una excusa para experimentar, mezclar, agitar y recrearse en el juego, el humor y las dobles lecturas. Sus clientes, desde grandes instituciones a pequeños encargos, están especialmente enfocados al ámbito cultural, abordando cada proyecto desde una perspectiva conceptual e intentando abrir cauces entre el lenguaje del diseño y una sensibilidad más artística, haciendo especial hincapié en el proceso de creación, la experimentación y en la generación de ideas a través de la mezcla, los cruces, las uniones inesperadas y las combinaciones imposibles. En los proyectos más personales está especialmente interesada en la exploración de la memoria, el tiempo, el pasado, los recuerdos, el olvido y la mujer, utilizando muy frecuentemente como material de partida fotografías antiguas que rescata de mercadillos y pequeños objetos encontrados. Siente también una especial conexión con la geometría, la fragmentación, la repetición, el orden compulsivo y una gama cromática específica alrededor del blanco y el ocre.

 

Susana Blasco cuenta con más de 20 años de experiencia como diseñadora gráfica. Estudió dos carreras (Publicidad y Estudios Empresariales) que complementó con cursos de arte y diseño. Trabajó durante más de 10 años en distintos estudios y agencias de publicidad de Zaragoza como diseñadora gráfica y directora de arte. En 2007 constituye su propio estudio gráfico y recibe una beca DPZ para ampliar sus estudios

——————————-

VENTA DE ENTRADAS

Fecha: 19 de febrero 2022
Horario: 11:00h a 19:00h
Lugar: BARFUTURA – C/ Oriente 3, 28005 Madrid (Metro La Latina)
Precio: 100€
Plazas limitadas

ENTRADAS AGOTADAS

Podemos ponerte en lista de espera en caso de que hubiera alguna baja mandando un correo a cafe@barfutura.com con tu nombre, apellidos y el taller al que te gustaría asistir.

——————————-

¿Qué tienes que hacer para reservar una plaza?

A – Reserva tu plaza comprando este taller en nuestra tienda online.

B- Visitándonos personalmente en Barfutura c/ Oriente 3, 28005 Madrid . ¡Estaremos encantados de atenderte!

Condiciones devolución:
Hasta 15 días antes del comienzo de la actividad: se devolverá el importe abonado excepto 10€ de gastos de gestión.
Menos de 15 días de antelación respecto al comienzo de la actividad: no se realizará ninguna devolución.

Si tienes alguna duda, o necesitas más información, estaremos encantados de atenderte en cafe@barfutura.com

* Para el taller cumpliremos con todas las medidas sanitarias por la situación del Covid-19.

Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco
Susana Blasco