Marisa Maestre

TALLER 

EXPLORANDO NUEVAS NARRATIVAS GRÁFICAS
con Marisa Maestre

¿A quién va dirigido?

A todas las personas que quieran descubrir diferentes procesos creativos experimentando y jugando con materiales inesperados. Derribaremos las normas y nos liberaremos, cortando, pegando, cosiendo, ensamblando, etc.

Introducción

Un pequeño recorrido sobre mi universo creativo. Os enseñaré algunos de mis trabajos más locos donde la trama del proceso creativo es la verdadera fuente de satisfacción personal y artística.

De menos a más o de más a menos, según se mire.


Intervención sobre papel

Empezaremos con un ejercicio sencillo. Elegiremos dos imágenes al azar sin pensar demasiado, trabajando la asociación libre, para llegar a composiciones equilibradas, limpias y muy visuales.

Intervención sobre tela

En concreto sobre una bolsa de algodón, utilizando una masilla elástica sobre la que pegaremos diversos materiales para crear nuevas composiciones. Veremos también diferentes técnicas de transferencia de imagen sobre tela para poder trabajar después en casa.

 Intervención sobre marco de madera

Dejaremos volar un poco la imaginación para trabajar la tridimensionalidad. Utilizaremos hilo, cuerda, papel, elementos de la naturaleza, fotografías antiguas, objetos, o nada de esto… siéntete absolutamente libre para crear sin ponerte límites.

Aprendiendo a ser recolectora/or

La materia prima del collagista no crece en una mesa, hay que aprender a encontrar, a descubrir lo que nos ofrece la calle, la propia naturaleza. Para ser un buen collagista es necesario crearse una paleta artística de cajitas llenas de mierdecitas.

 

Marisa Maestre es artista visual, ilustradora y directora de arte.

Su trabajo se centra en la creación de experiencias y emociones visuales a través del collage, la ilustración y el diseño.

En su faceta más profesional cada proyecto que afronta es susceptible de convertirse en un juego continuo de experimentación y creación de vínculos entre el diseño y el arte.

En su faceta más artística y personal su obra se centra en la exploración de narraciones gráficas a través del inconsciente, la asociación libre y la necesidad vital de crear como medio de expresión, comunicación y transformación.

Su trabajo artístico se inspira en temas relacionados con la memoria, el paso del tiempo, la decadencia, la identidad, la diversidad de género, el feminismo, la igualdad y la naturaleza.

Ha realizado más de cincuenta exposiciones tanto nacionales como internacionales en Madrid, Barcelona, Valladolid, Segovia, Valencia, Cáceres, Lleida, Alicante, Francia, Alemania, Israel, Brasil y Los Ángeles.

 

 

Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre
Marisa Maestre