Irene Zottola

TALLER 

DE ÓXIDO Y CUERPO
Taller de autorretrato con Irene Zottola

 

PRESENTACIÓN

El autorretrato es mucho más que la representación visual mimética de quien lo realiza. Nace de una búsqueda íntima, de un deseo de autoconocimiento.

En este taller reflexionaremos sobre distintas formas de expresión, búsqueda y representación en torno al autorretrato en diferentes disciplinas artísticas, aunque haciendo especial hincapié en la fotografía.

Compartiremos visiones a través de la observación de nuestros propios trabajos y de diferentes autores. Analizaremos posibilidades, formas de búsqueda y experimentación, métodos, deseos y miedos.

 

DESARROLLO

La primera parte del taller estará dirigida en torno al concepto de autorretrato: definición, prácticas y referentes en diferentes disciplinas, especialmente en la fotografía.

Reflexionaremos sobre cuál es el poder de la imagen para expresar emociones o deseos individuales que pueden resultar una representación de una experiencia colectiva compartida y cuáles son los elementos y aspectos importantes que construyen un significado en la autorrepresentación.

La segunda parte del taller será de carácter más práctico y nos centraremos en el proceso de desarrollo del trabajo personal. Se propondrá un ejercicio a los participantes y se revisarán los trabajos realizados previamente y durante el mismo, con el fin de compartir visiones, perspectivas y aprendizajes sobre las diferentes posibilidades, deseos y miedos a través de la observación de nuestros propios trabajos y otros autores. Compartiremos textos y obras con las que nos sentimos identificadas o que son referentes e importantes para nosotros.

Las personas que decidan participar podrán enviar por email antes del inicio del taller o llevarlos impresos en pequeñas copias de trabajo autorretratos que hayan realizado previamente o a lo largo de su vida para verlos, compartirlos y comentarlos en grupo. También deberán traer una cámara de fotos con las tarjetas vacías para la realización de la parte práctica. 

¡Te esperamos con un rico desayuno!

Irene Zottola, Como educadora social, utiliza la imagen como herramienta educativa con colectivos en situación de vulnerabilidad.

 Como creadora, explora de forma autodidacta los límites de la fotografía analógica para expresar su particular mundo donde la naturaleza, la sexualidad, memoria e identidad están presentes en sus imágenes, de carácter onírico y poético, acompañadas a menudo con texto.

Aprendiz del colectivo Slow Photo, su trabajo ha sido expuesto en ferias y festivales en Barcelona, Madrid, Italia y Marruecos entre otros.

En 2019 gana la beca del Máster de foto de Autor en del Centro de Fotografía Contemporánea. En 2020 participó en la quinta edición de la plataforma Acción por el Arte, comisariada por Gloria Oyarzábal y en la exposición colectiva 20Artistas 20 Cuerpos en el Museo de Reproducciones de Bilbao.

Ganadora de la V Edición del Certamen Fotocanal organizado por la Comunidad de Madrid, ha publicado con Ediciones Anómalas su primer fotolibro: Ícaro.

——————————-

VENTA DE ENTRADAS

Fecha: 18 de diciembre 2021
Horario: 11:00h a 19:00h
Lugar: BARFUTURA – C/ Oriente 3, 28005 Madrid (Metro La Latina)
Precio: 80€
Plazas limitadas

RESERVA TU PLAZA

——————————-

¿Qué tienes que hacer para reservar una plaza?
A – Reserva tu plaza comprando este taller en nuestra tienda online.

B- Visitándonos personalmente en Barfutura c/ Oriente 3, 28005 Madrid . ¡Estaremos encantados de atenderte!

Condiciones devolución:
Hasta 15 días antes del comienzo de la actividad: se devolverá el importe abonado excepto 10€ de gastos de gestión.
Menos de 15 días de antelación respecto al comienzo de la actividad: no se realizará ninguna devolución.

Si tienes alguna duda, o necesitas más información, estaremos encantados de atenderte en cafe@barfutura.com

* Para el taller cumpliremos con todas las medidas sanitarias por la situación del Covid-19.

Irene Zottola
Irene Zottola
Irene Zottola
Irene Zottola
Irene Zottola
Irene Zottola