David Jiménez

TALLER

IMAGINAR EL MUNDO
El corazón de una imagen con David Jiménez

Nuestra experiencia de las cosas opera a través de la imaginación, capaz de crear una ensoñación de apariencia coherente a la que llamamos el mundo. Lo que llamamos realidad no es más que una construcción de la mente. Y las imágenes que creamos surgen de esas imágenes interiores de las que está hecha nuestra conciencia.

En este taller hablaremos sobre cómo nuestro punto de vista es capaz de construir el mundo, visionando el trabajo de un gran número de creadores/as, siguiendo el rastro de sus ideas y de las estrategias para expresarlas, y debatiremos cómo trasladar planteamientos poéticos y conceptuales a la realización de un trabajo fotográfico personal.

Imagen, pensamiento y sentido.

La realidad como reflejo del pensamiento. El papel de las imágenes interiores, que median en nuestra comprensión del mundo y son el sustrato profundo de las fotografías que hacemos. El poder de la imagen para expresar emociones e ideas: convertir lo subjetivo en experiencia compartida. Viaje a través de las múltiples capas de sentido y complejidad que guarda una imagen. La interdependencia y la ambigüedad como aspectos fundamentales de la imagen fotográfica.

Elementos para la construcción de un discurso.

Cuatro aspectos importantes: punto de vista, espacio, tiempo y luz; estudio de su papel en la construcción del significado, y de su capacidad para abrir posibilidades de formalización y expresión de las ideas dentro de un discurso personal. Nos preguntaremos cómo se expresan estos aspectos en el trabajo de diferentes autores/as y cómo nos permiten traducir a imágenes nuestra manera de ver el mundo.

El proceso de creación.

El proceso de desarrollo del trabajo fotográfico personal. En qué fuentes buscamos la inspiración, cómo son nuestros procesos, planteamientos y fines a la hora de crear, cómo enriquecernos con la incorporación de lógicas no racionales. Un proceso en dos actos entrelazados: la escucha, o la capacidad de generar ideas sobre cómo funciona el mundo, y la representación, o cómo convertir esas ideas en un trabajo de creación.

¡Te esperamos con un rico desayuno!

David Jiménez Alcalá de Guadaira (Sevilla), 1970

Desarrolla proyectos personales de fotografía desde hace varias décadas en forma de libros, exposiciones y audiovisuales, que se han podido ver en numerosas ciudades españolas y en el extranjero, en lugares como Rotterdam, Arlès, Toulouse, Turín, Atenas, Seúl, Bogotá y Chongqing, entre otros. Destacan en su trayectoria el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99, el Premio de las Artes de la Villa de Madrid 2008, su exposición antológica UNIVERSOS en Madrid y Pamplona en 2019-20, y en especial la publicación de varios libros monográficos, entre ellos Infinito en el año 2000, considerado como uno de los fotolibros españoles más destacados de las últimas décadas, seguido de versus (2014),  Aura (2018) y Universos (2019).

www.david-jimenez.com

——————————

VENTA DE ENTRADAS

Fecha: 17, 18 Y 19 de junio 2022
Horario:
Viernes 17: 19h a 21h
Sábado 18: 11:00h a 19:00h
Domingo 19: 11h a 14h
Lugar: BARFUTURA – C/ Oriente 3, 28005 Madrid (Metro La Latina)
Precio: 140€
Plazas limitadas

RESERVA TU PLAZA

——————————-

¿Qué tienes que hacer para reservar una plaza?

A – Reserva tu plaza comprando este taller en nuestra tienda online.

B- Visitándonos personalmente en Barfutura c/ Oriente 3, 28005 Madrid . ¡Estaremos encantados de atenderte!

Condiciones devolución:
Hasta 15 días antes del comienzo de la actividad: se devolverá el importe abonado excepto 10€ de gastos de gestión.
Menos de 15 días de antelación respecto al comienzo de la actividad: no se realizará ninguna devolución.

Si tienes alguna duda, o necesitas más información, estaremos encantados de atenderte en cafe@barfutura.com

* Para el taller cumpliremos con todas las medidas sanitarias por la situación del Covid-19.

David Jiménez
David Jiménez
David Jiménez
David Jiménez